3/20/2008

celebra la vida

Porque soy un humano y por momentos quisiera que todos estuviéramos muertos, pero en cambio de pensar estupideces depresivas y malgastar el tiempo, hago algo que colabore en un cambio por un mundo donde se viva de manera responsable sin ser indiferente al planeta. intento usar lo necesario, estimar el entorno, sembrar cuanto árbol puedo y alguna otra cosa que se me ocurra.

Porque me parece una existencia demasiada cómoda y egoísta pensar que solo debo de trabajar para mantener la familia y un estilo de vida cómodo, ¿y devolver lo que e usado?Por ahora vivimos tiempos "modernos" donde se sigue la tendencia de moda y ya nadie parece tener tiempo para la conciencia y nadie ve para los lados, pasa todo rápido y se debe tener “ lo ultimo” para ser "feliz".

Donde no importa "que muera todo" si tan solo yo esté en mi casa “bonita”, con mis sofás de cuero relucientes y refrigerador lleno de comida procesada y transgenica. Siendo sedentario viendo mi TV, ver la televisión y cambiar de canal cada tanto que miro esos programas aburridos, donde no dejan de pasar todos los animales que se extinguen y esos niños adultos con moscas en la boca que no me dejan devorar tranquilo mi triglicérico menú de macdonals porque me causan repulsión.

Ese lugar cómodo, donde no importa tomarme esas duchas de media hora pudiendo hacerlo en 3 minutos y verterle químicos al agua para luego tirarla, después tomar mi automóvil y ver todos esos pobres muriéndose de sed y de hambre, tal vez algunos se lo merecen por llevar una vida ociosa pero muchos otros nunca tuvieron ni una fracción de las oportunidades que nosotros hemos tenido, subir mi vidrio prender mi A/C y hacer como que jamás los vi.

Si, mejor me voy al centro comercial a gastarme mi asqueroso dinero “que tanto me costo ganar” mejor me compro todo lo que me guste, y para alivianar mi conciencia social pensar en dar un regalo a mis seres queridos si, comprarles esas mierdas que no necesitan y todavía pedir que me lo envuelvan en papel de regalo para así demostrar todo el "amor" que les profeso y no importando hacer mas basura, y sí! Consumir y consumir, y sí les doy un regalo porque tal vez estuvimos discutiendo y habiendo sido mejor solución él haberles ofrecido un "lo siento" o un abrazo (por que todas las peleas son absurdas y meras perdidas de tiempo).

Crear mas basura, quemar más combustible, escribir una palabra en una hoja de papel y luego tirarla, porque solo es para apuntar un teléfono, que importa!!! solo cuesta 10 centavos!!! Que importa solo cortan un árbol para ello!!! Que importa si de todos modos me voy a morir, y tal vez habrá agua limpia todavía, que importa si los que la van a pagar son los hijos de tus hijos, que no sabrán lo que es un rió limpio, donde usar responsablemente los recursos tal ves sea una norma pero quizás ya sea un daño demasiado prolongado y ajeno a su tiempo para repararlo, pues piénsalo mejor no seas indiferente.

En ves de poner un árbol muerto de navidad en tu casa, reuní a tu familia y celebra LA VIDA sembrando unos arboles ¡vivos! y así fomentar el amor hacia el planeta y la vida, en ves de fomentarles ese apetito insaciable a lo material y festivales creados para llenar nuestros vacíos existenciales, enséñale el amor y agrado que se le debe al entorno, celebra la vida!!! miara, lee, infórmate, comunicalo y colabora es tiempo de hacerlo.

iniciativa de proyecto
para ayudar familias pobres en guatemala
INFORMATE

1 comentario:

NaChaPoPa dijo...

sin la intencion de tocar temas religiosos, hablare de lo que pienso que es la vida.
yo hace ratos pensaba que Dios era vida, y lo mantuve por mucho tiempo hasta que me di cuenta de algo... nosotros somos seres vivos, por lo tanto somos vida. no es que este diciendo que somos Dios porque estoy seguro que no lo somos. pero ahora creo que si Dios es el creador de la vida, nosotros tenemos que respetarlo a el y a nosotros, puesto que nosotros somos vida,
por ende creo que el camino para estar trankilos en esta sociedad, es respetarnos los unos a los otros, cosa que nadie hace porque en estos dorados tiempos nadie se respeta. La onda es que nadie sabe como respetar. pero yo si!.
yo creo que para poder respetar a nuestro creador, no lo tenemos que hacer por medio directo con el, puesto que no lo conocemos. La forma de respetarlo a el es respetar su creacion!!! ¿y que es lo que el creo? todo!!! o sea la vida.. por eso creo mucho en el respeto, porque creo que uno tiene que respetarse a si mismo y a los demas, puesto que asi es la unica forma de respetarlo a el, o sea por me dio de su creacion.. no se que ah pasado con las religiones y los politicos. pero Dios no deberia ser una religion, porque de ser asi, solo se queda en papel.
lo que si se que Dios tiene que ser una relacion, no una religion, por eso invito a las personas a llevar una relacion, no con el, sino con su creacion, o sea respetar todo lo vivo puesto que asi es como podremos estar bien.

perdon por haber hablado puro cristianito, puesto que no lo soy. pero creo que hay muchas cosas que hay que cambiar. y el unico que lo puede hacer no es Dios, sino su creacion o sea el ser humano. puesto que creo malo que los religiosos vendan la idea de que el nos va ayudar, y hay que esperarlo.

yo se que si toda la gente se respetara, y se ayudara entre si.
no abrian guerras, hambres, enfermedades.

todas estas cosas existen porque la gente solo piensa en si misma, y por ende tratan de salir adelante solos, y si pueden a costillas de los demas. es por eso que hay burguesia, y hay gente que se enriqueze a costillas de los demas.

por eso tambien los invito a analizar objetivamente a las burguesias que ahora existen, religiones, politicos, y clase social privilegiada. puesto que ellos son los unicos que estan bien, en estos tiempos de recesesion.

y para terminar, les hare 2 preguntas, que podran responderse, ustedes solos.

Cuando la burguesia a ayudado al ser humano a salir adelante?

Que pasaria si los hombres supieran salir adelante solos, y no dependieran de las burguesias?

bueno espero les guste este comentario, los invito a visitar mi blog, nachapopazzz.blogspot.com ahi seguire hablando del tema, pero mas a raiz.

AU REVOIR
NACHAPOPAZZZ