5/20/2006

isobel (no inedito)


es acerca de una persona que proviene de un ambito rural y se traslada a la ciudad . . . (dice Björk en un reportaje) . . . -yo he vivido hasta los 27 años en la naturaleza salvaje, he leido un monton de literatura sudamericana, me gusta isabel allende y garcia marquez, cuyos libros son muy populares en islandia. para mi son como los cuadros de la mexicana - Frida Kahlo - es el realismo magico, que cuestiona porque la civilizacion del siglo20 colisiona con la naturaleza. en lugares como islandia o thailandia la gente cree realmente que puede tener el control remoto del televisor en una mano, y un fantasma sentado a lado. - asi explicaba björk a "el pais" un diario de españa-. La larga y tortuosa historia, que encierra esta cancion. *un poco influida por gente como allende y marquez* se supone que es un drama muy sudamericano, no como una historia donde la madre mata accidentalmente a su propio hijo o alguna estupidez por el estilo, es algo muy distinto.

en cierto sentido, ISOBEL no es una persona, es mas bien un mito y simboliza la intuicion; y la llamaron ISOBEL, nacio de 1 chispa en la selva sudamericana, no de 1 madre y 1 padre. y cuando crece y se hace mayor, se da cuenta de que todas las piedras de la selva son en realidad hijos d rascacielos que crecen y crecen y se apoderan de la selva.
El tiempo a trascurrido y ella ya ha crecido y que tiene unos pechos realmente grandes y se a convertido en una mujer completa. y actua por intuicion, por supuesto, por que es ISOBEL y conoce a todos esos adultos que siempre utilizan la cabeza, porque son realmente inteligentes, y se enamoran de la gente equivocada.
ella tiene buena intencion, pero les hace daño y se hace daño asi misma al final decide aislarse y por eso se llama ISOBEL(isolated) y no isabel. pero sigue pensando que las cosas se deben hacer por intuicion y no con el cerebro; asi que reune a todas las polillas y las envia a las ventanas de la gente que utiliza demasiado la cabeza para que no lo hagan, las polillas se les posan en el cuello de la camisa y la criatura que se supone que es el mensajero de la intuicion, no utiliza palabras para dejar su mensaje.

-leyeron todo esto se abran dado cuenta de los inagotables recursos literarios que salen de la cabeza de björk puro realismo magico adaptado a la musica de fin de siglo... (es en post) que por cierto ISOBEL tiene un ritmo muy brasilero, con reminiscencias a bossa nova. (deodato uno de los productores de post es brasilero)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

Pimiento dijo...

muy buena :)
eso de que isobel era isabel
por lo que ella era aislada ya lo sabia ;)

isolated+isabel=isobel :D